Desde mi perspectiva, el memorama es una herramienta educativa valiosa que combina diversión y aprendizaje. Al integrar elementos visuales y auditivos, se convierte en un recurso versátil para desarrollar habilidades cognitivas en niños y adultos. Además, su simplicidad y adaptabilidad lo hacen accesible para diversas edades y contextos educativos.
Pienso que la herramienta del memorama en el aula es una estrategia innovadora que puede tener un impacto significativo en la educación. Al utilizar esta herramienta, los clientes pueden desarrollar áreas cognitivas de manera divertida e interactiva. Además puede ser adaptado a diferentes niveles de aprendizaje y necesidades educativas, lo que lo hace una herramienta fundamental para fomentar inclusión y equidad en el aula.
En lo personal, creo que este enfoque no solo mejora la comprensión, sino que también fomenta la autoestima, la autonomía y el sentido de pertenencia en el aula. Porque cuando el aprendizaje se adapta a las personas y no al revés, la inclusión deja de ser un concepto para convertirse en una experiencia real y transformadora.
REFERENCIAS
- Vista de Herramientas tecnológicas para la educación inclusiva. (s/f). Tecnologia-ciencia-educacion.com. Recuperado el 16 de abril de 2025, de https://www.tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/175/148
- (S/f). Mamapsicologainfantil.com. Recuperado el 16 de abril de 2025, de https://www.mamapsicologainfantil.com/jugar-al-memory-aumenta-la-atencion-y/
- Calvo, C. P. (2025, marzo 14). Juegos para la memoria y concentración. Euroinnova International Online Education. https://www.euroinnova.com/blog/juegos-para-la-memoria-y-concentracion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario